El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) firmó este domingo en Santa Cruz un acuerdo preliminar con el exlíder cívico Luis Fernando Camacho para las elecciones generales. El documento será analizado este lunes por el Comité Político de ese partido.

En un video que circula en las redes sociales, Camacho agradeció a la dirigencia del MNR por el interés manifestado y aguarda que mañana se puedan conseguir resultados favorables.

“Agradecido con la dirigencia que pudo hacerse presente para tener una reunión, hemos hecho un inicio de alianza por Bolivia para que sea puesto en consideración por su partido en el cual lo único que queremos es crear una Bolivia con unidad”, declaró Camacho.

En el encuentro participaron el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles; Walter Gómez, jefe del Comando de Santa Cruz; Carmelo Julio, secretario ejecutivo del MNR, además de personas allegadas a Camacho.

Tras la reunión con el MNR, Camacho, a través de Twitter, aseguró que ha firmado y logrado importantes acuerdos con la mayoría de las fuerzas políticas nacionales con miras a consolidar un frente único.

“Agradezco el desprendimiento mostrado por los partidos. ¡Tengamos Fe, juntos podemos construir una mejor Bolivia!”, escribió Camacho en su cuenta en Twitter. 

Firma con otros partidos 

Sin embargo, Camacho logró firmar acuerdos con otras agrupaciones políticas, de acuerdo con Miguel Navarro, miembro del equipo del exlíder cívico, se han consolidado alianzas con PDC, PAN BOL, UCS y con los delegados departamentales del FRI.

Luis Fernando Camacho renunció el pasado viernes 29 de noviembre a la Presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz para habilitar su postulación a la Presidencia del Estado en las próximas elecciones.

El Deber Digital