papa, Francisco, Católica, Religión, Salud, Coronavirus
El Papa Francisco generó preocupación por su resfrío que lo obligó a suspender actos públicos

papa, Francisco, Católica, Religión, Salud, Coronavirus

El Papa Francisco solo estaba resfriado. Le descartaron coronavirus

El Sumo Pontífice presentaba un resfriado que lo obligó a suspender algunas misas. Hasta ahora, la epidemia del coronavirus mató a 52 personas  en Italia. La enfermedad produjo un descenso considerablemente al turismo en el Vaticano.

Hace un par de días, la máxima autoridad del Vaticano manifestó que no iba participar de las actividades espirituales de la cuaresma, con sus compañeros de la Curia Romana, debido a un resfriado que lo aquejaba.

Francisco apareció enfermo en la audiencia del miércoles de ceniza. Por la tarde celebró la misa y asistió a la procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo.

Al siguiente día decidió quedarse en su residencia de Santa Marta; no asistió a la liturgia penitencial con el clero de Roma.

El anterior fin de semana, la autoridad papal celebró una misa matutina en Santa Marta, pero suspendió cualquier audiencia con asistentes en un congreso.

El coronavirus ocasionó hasta hoy 52 muertos en Italia, todos ancianos que ya se quejaban de otras graves patologías. Las personas contagiadas en Italia ascienden a 2.036.

Este escenario provocó que se haya provocado un descenso en el turismo donde antes había largas filas para entrar en la basílica de San Pedro. La tasa de reducción ronda el 60 %.

Varias medidas de prevención se aplican en mayor medida a la región de Lombardía, foco del brote. Cierre de jardines de infantes, escuelas y universidades, además de suspensión de eventos y actos públicos de todo tipo.

papa, Francisco, Católica, Religión, Salud, Coronavirus

Con información de Infobae