Bolivia tendrá el pico más alto de contagios de Covid-19 durante la primera quincena de septiembre, cuando llegue a superar la cifra de  150.000 personas, según información del asesor del ministerio de salud, René Sahonero.

“Nos encontramos en plena subida. Entre la primera y segunda semana de septiembre esperamos alcanzar el tope máximo, tal cual se previó que serían entre las dos primeras semanas iniciales del mes. Calculamos llegar de 130.000 a 150.000”, aseguró.

Previo a los conflictos recientemente superados las autoridades calcularon los picos contagios más altos entre septiembre y octubre. Pero con el nuevo escenario, Sahonero estima que esa situación puede presentarse con una explosión de casos debido a las protestas.

“Es probable que comencemos a ver una subida explosiva de contagios”, subrayó el funcionario, tras analizar el actual foco de la pandemia en el occidente del país. Existen 10 municipios, ciudades las capitales, La Paz Cochabamba y Trinidad (…) con alta probabilidad de alcanzar el tope más alto de los casos positivos, según afirmó.

Fuente: ABI