El principal dirigente del Transporte Unificado de Yacuiba (Tarija), Edson Aratia, confirmó que su sector acatará el paro nacional decretado por el sector para este martes 12 de enero con el bloqueo de carreteras. La principal demanda es el diferimiento del pago de créditos del sistema financiero por el lapso de seis meses más.

“En cumplimiento a las disposiciones emanadas desde la Confederación de choferes de Bolivia, que fue refrendado a nivel departamental de parte de Federación del autotransporte 15 de abril, se tomó la decisión de tomar parte en la movilización”, señaló el directivo.

Desde la perspectiva del transporte, la exigencia de postergar el pago de créditos por otros seis meses, beneficia a toda la población que tiene algún préstamo del sistema financiero en vigencia.

“Como transporte nos toca hacer las gestiones para que esto se pueda prorrogar por un mínimo de seis meses más, para no pagar ni capital ni interés. La decisión es beneficio de toda la población, así como para el transporte”, afirmó.

Punto de bloqueo

Luego de varias reuniones tomaron la decisión de instalar solo un punto de bloqueo en el municipio de Yacuiba. Este piquete estará ubicado en la Ruta 29, carretera que une Campo Pajoso y Caraparí, en la vía a la capital de Tarija.

“Decidimos instalar solo ese punto de bloqueo para no perjudicar a nuestra población ni a los socios transportistas. Estaremos con la medida por el lapso de 24 horas. Si hay respuesta favorable del gobierno es posibles que intensifiquemos nuestra movilización”, aseveró.

El Chaco Alerta