El transporte local sindicalizado se encuentra a la espera que el municipio apruebe un descuento del 50 % del impuesto a los automotores gestión 2019. Hasta fin de semana podría existir novedades, anunció su dirigente.

En una entrevista concedida a canal 4 Unitel Yacuiba, el dirigente Edson Aratia, informó sobre el pedido realizado por ese sector para la condonación total de la deuda por impuesto a los vehículos del año 2019. Sin embargo, el pedido no prosperó.

“Obtuvimos una respuesta técnica, sin lograr alguna postura de parte del Ejecutivo municipal. Somos testigos que a nivel nacional no se está pudiendo llegar a la condonación de la deuda. Por eso ingresamos una segunda solicitud pidiendo la rebaja del 60 % del impuesto”, explicó Aratia.

Sostuvo que en pasados días se reunieron con el Alcalde con quien habrían acordado un análisis técnico-financiero, concluyendo que existe una “gran posibilidad” de lograr una rebaja del 50 %, similar medida otorgada en los municipios de Cercado y Villamontes.

Yacuiba no tendría que ser la excepción si ya se aprobó la misma medida en Villamontes y Tarija (capital)”, manifestó el dirigente de transporte local. Si se aprueba la rebaja, abarcaría a todo el transporte sindicalizado, con casi 8 mil unidades en el municipio.

El Chaco Alerta