En dos días se producen 127 muertes en Brasil. Los contagios por Covid-19 llegan a más de 11.000

Brasil, Jair Bolsonaro, Pandemia, Coronavirus, Covid-19, Pandemia

En Brasil ya se vive la crítica situación por el coronavirus. El panorama empeoró entre el sábado y domingo último cuando en dos días las muertes por el coronavirus alcanzó la cantidad de 127, elevando los fallecimientos a 486. Mientras tanto, los positivos con Covid-19 superaron los 11.000 en todo el país carioca.

La mayor cantidad de víctimas se registraron en el estado de Sao Paulo, el que tiene la mayor cantidad de habitantes y el de mayor ingreso del país. Presenta 4.620 casos y 275 defunciones por la pandemia.

Según el ministerio de Salud de Brasil, existen estados que estarían pasando a la fase de la epidemia de transmisión local a la de comunitaria, pues se registran los niveles más altos de contagio que el resto del promedio nacional.

Estos estados son Brasilia, Ceará, Amazonas y Rio de Janeiro y Sao Paulo.

La crisis política en Brasil acompaña la emergencia nacional que vive por el Covid-19. A ella se suma un marcado menosprecio a las medidas de prevención por parte de su presidente Jair Bolsonaro. El mandatario llegó a  calificar a la enfermedad como una simple gripe. Ello ha provocado su aislamiento y la pérdida de apoyo de su propio gobierno e incluso de las instituciones militares.

Brasil, Jair Bolsonaro, Pandemia, Coronavirus, Covid-19, Pandemia

Fuente: Unitel y Xinhua