Juan Daniel Alfaro Guzmán, joven de 22 años de edad, perdió la vida de forma instantánea luego de golpear contra el pavimento tras caer de su moto la noche del jueves en la Ruta 9, carretera que une el interior de Bolivia con el municipio de Yacuiba.

De acuerdo al informe policial, el occiso iba a bordo una moto Kingo cuyas circunstancia de por qué perdió el control del motorizado aún se investiga. De acuerdo a las versiones de las primeras personas que acudieron al lugar, un semoviente habría provocado la maniobra que provocó el accidente por parte del motociclista.

“No estamos seguro de cómo se produjo; estamos investigando todavía”, sostuvo el subteniente Luis Salvatierra, quien brindó el informe. El efectivo policial lamentó que el conductor haya estado circulando sin el casco de seguridad y en una jornada de feriado como fue el 6 de agosto. “Si hubiera utilizado el casco tal vez no hubiese perdido la vida”, señaló.

Es la segunda muerte en la carretera de Yacuiba en menos de una semana. Hace días otro joven, de 24 años, también murió cuando conducía una motocicleta. En esa ocasión fue impactado por un auto provocándole la muerte de forma inmediata.

El Chaco Alerta