En el Gran Chaco también se observa que los contagios se duplicaron. El anterior lunes se tenían 26 casos. El mismo día en la presente semana se alcanzó los 52 contagios

La sumatoria total de casos muestra que en Yacuiba y Villamontes se duplicaron en una semana los positivos, y coloca a los dos municipios en permanente expansión de la enfermedad con relación al resto del departamento.

De 19 contagios en Yacuiba (1 deceso) detectados hace una semana, subió a 38 hasta este lunes. Mientras que Villamontes, de 5 contagios (2 fallecidos) escaló a 9 ( 1 se recuperó), de acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Caraparí sumó solo uno para la presente semana, de dos casos la anterior semana hoy tiene 3 positivos.

Los últimos casos confirmados este lunes en Yacuiba corresponden a 5 pacientes de sexo masculino de 47, 39, 30, 29 y 34 años edad, mientras que 1 paciente es de sexo femenino y corresponde a una adulto mayor de 84 años de edad.

Villamontes también tiene un nuevo caso positivo en adulto mayor, varón, de 76 años de edad. El otro es una paciente de sexo femenino de 21 años.

En Caraparí el último caso confirmado corresponde a un varón de 34 años de edad, reportados en el inicio de la presente semana, con lo que suma 3 enfermos.

A nivel región del Gran Chaco también se observa que los casos de Covid-19 se duplicaron. El anterior lunes se contabilizaron 26 casos. El mismo día de la presente semana se alcanzó los 52 contagios

El resumen general hasta la fecha, en el departamento de Tarija, es de 123 casos positivos, 11 recuperados y 5 fallecimientos debido al coronavirus.

Cuadro del reporte de nuevos casos del lunes 15 de junio

El Chaco Alerta