• 1
    Compartir

La Gendarmería Nacional Argentina logró ubicar el gomón (barcaza artesanal) que sufrió un accidente este miércoles cuando transportada a unas 12 personas sobre el río Bermejo. Tras un operativo aéreo el transporte fue ubicado río abajo. Todavía se busca a 4 desaparecidos.

El escuadrón 20 de Orán (Argentina) cerca a la frontera con Bolivia, realizó operativos de sobrevuelos en helicóptero para dar con las personas reportadas como desaparecidas.

Foto: El Tribuno

En el sitio donde estaba el gomón se rescató a un ciudadano argentino quien manifestó que al momento del vuelco, procedente de la orilla del río en Bolivia, él se trasladaba con su madre, su esposa y su hija menor.

Las mujeres no fueron localizadas hasta caída la noche. El caudal permanecía elevado.

Foto: El Tribuno

Sin embargo, se informó que se pudo observar a 6 personas que se dirigían hacia lado boliviano.

El accidente se produjo en el río Bermejo, que divide la población argentina de Aguas Blancas con Bermejo en lado boliviano. Un palo impactó y pinchó el gomón produciendo el pánico entre sus ocupantes.

Lea también: Un camión con mercadería cae al río Bermejo

De acuerdo a relatos de los sobrevivientes, mujeres con hijos iban a bordo. Ellas siguen siendo buscadas por efectivos de la Gendarmería Argentina.

Fuentes: El Tribuno y El Deber

Lea también: El río Bermejo se llevó una camioneta y chalanas del lado argentino


  • 1
    Compartir