Poco más de 40 profesionales de salud, varias enfermeras con experiencia en la atención de pacientes críticos de Covid-19, exigen su reincorporación laboral a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Este lunes protestaron en calles céntricas de Tarija, con carteles en mano, reclamando atención a esa demanda.

“Estamos desde hace una semana en protesta para que el administrador de la Caja Nacional de Salud, nos reciba y nos muestre una resolución que impide la recontratación”, dijo Edolina Castro, representante.

Aseguró que, en lugar de ellas, fue contratado personal sin experiencia en atender a personas con un cuadro crítico de Covid-19.

Las enfermeras trabajaron desde el inicio de la pandemia y han adquirido un amplio conocimiento del tratamiento contra el Covid. Estuvieron prestando servicios en las tres olas de contagios del coronavirus.

El pasado 30 de junio fueron cesadas laboralmente. Ahora “peregrinan” de forma continua a las oficinas del administrador de la CNS a quien exigen la recontratación.

“Queremos que nos den la oportunidad de trabajo. Estamos capacitadas y tenemos la experiencia para atender a las personas graves con Covid-19. Hemos atendido dentro de los domos de la Caja Nacional”, exigió Castro.

Fuente: El Deber