hospital Rubén Zelaya, Coronavirus, Cuarentena, Pandemia, Yacuiba, Salud

Enfermeras reclamaron por la falta de transporte para ir a trabajar al hospital

La Dirección regional del trabajo manifestó preocupación por que el personal médico del hospital Rubén Zelaya, tiene dificultades para trasladarse a sus domicilios luego de cumplido el horario laboral.

Toda el área de salud continúa trabajando; no fue afectada por la cuarentena. No obstante, hay trabajadores de salud que reclaman por la falta de vehículos para trasladarse desde y hasta las instalaciones hospitalarias.

La información fue brindada por la responsable del Trabajo en Yacuiba, Susana Subieta. Indicó que en las labores de verificación sobre la dotación de equipos de bioseguridad, se visitó al hospital donde se confirmó que sí tienen los equipos personales. Pero no cuentan con el transporte para algunos turnos de enfermería.

“Hay dos enfermeras que viven por San Isidro y por Bella Vista. Ellas me mostraron notas que le enviaron al administrador del nosocomio, Carlos Armella, donde le piden dotación del servicio de transporte en algunos horarios. La respuesta que obtuvieron fue negativa”, explicó Subieta.

La desatención al requerimiento de las enfermeras estaría incumpliendo el Decreto Supremo 4200, donde indica que durante la cuarentena, al personal de salud “se lo debe recoger de su domicilio y llevarlo a su trabajo. Y de su trabajo llevarlo a su domicilio”.

Adelantó que hará la representación correspondiente ante la instancia que compete para que se atienda esa falencia con el personal sanitario.

hospital Rubén Zelaya, Coronavirus, Cuarentena, Pandemia, Yacuiba, Salud

El Chaco Alerta