Entre los universitarios varados en Sucre, varios están sin almorzar desde hace días


universitarios, Sucre, Yacuiba, Covid-19, Coronavirus, Cuarentena

Entre los universitarios varados en Sucre, varios están sin almorzar desde hace días

La estudiante de química y farmacia de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Eugenia Rojas, narró el drama por el que atraviesan sus compañeros universitarios que quedaron varados en la capital de Sucre. Son más 70 jóvenes de diferentes carreras que, junto a ella, no pueden volver a Yacuiba por la cuarentena del Covid-19.

“Tengo compañeros que no almuerzan desde el martes pasado. El rector recién tomó conocimiento de nuestro pedido y ofreció atendernos. La única respuesta concreta es de la mesa defensorial de Yacuiba que comprometió enviarnos ayuda en víveres. Agradecemos ello pero queremos volver con nuestras familias. Hay desesperación”, manifestó.

Informó que para algunos sus padres les enviaron dinero a cuentas del banco, pero no pueden retirarlos pues significa ir hasta los cajeros. “Los policías controlan la ciudad y arrestan a todos los que pillan”, sostuvo Rojas.

Entre los alumnos también existen algunos que son de Villamontes. Y por la falta de respuestas ya piensan salir de sus viviendas para emprender viaje a pie hasta sus destinos, señaló.

“Pedimos que nos habiliten un transporte. Cada facultad cuenta con un bus en el cual nos podría trasladar a nuestros lugares de origen. Caso contrario vuelos solidarios, pero queremos volver, esto es muy duro para nosotros”, concluyó.

universitarios, Sucre, Yacuiba, Covid-19, Coronavirus, Cuarentena

El Chaco Alerta