Este viernes se entregaron 53 cheques a similar número de comunidades campesinas del departamento de Tarija, menos del Gran Chaco. Se trata de los recursos del Programa Solidario (Prosol) que la Gobernación departamental procedió a otorgar en cumplimiento a normativas de beneficio al sector.

De acuerdo a la información de la entidad autónoma, similar cantidad de recursos será concedido el siguiente mes. Se espera que hasta fin de año se alcance un número de 350 comunidades de ocho municipios del valle central, excepto la región autónoma del Gran Chaco.

El director del programa Prosol, Norman Lazarte, explicó sobre el trabajo de redireccionamiento del programa para generar proyectos de impacto. Para ello se realizan reuniones sectoriales y congresos productivos, con el fin de identificar potencialidades de cada lugar. También se va realizar un censo agropecuario que ayudarán a definir las iniciativas.

Se prevé que la Gobernación, además de entregar el dinero, realice el acompañamiento técnico de ejecución y fiscalización de los recursos.

Fuente: El País