Envían a la cárcel a la mujer que mató a su hijo “por travieso”

La mujer será trasladada a la cárcel de Miraflores en La Paz (Foto: Janett Ticona)

El Juzgado Primero Público Mixto en lo Civil, de Familia de la Niñez y Adolescencia de Luribay resolvió la detención preventiva para Viviana L.M. de 29 años de edad en el Centro de Orientación Femenina de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, por el delito de infanticidio por presuntamente haber quitado la vida a su hijo de 10 años en la provincia Loayza del departamento de La Paz, informó el miércoles la fiscal Verónica Marca .

«El Juzgado Primero Público Mixto en lo Civil, de Familia de la Niñez y Adolescencia de Luribay determinó la extrema medida porque se determinó con probabilidad la autoría del infanticidio por parte de la sindicada, además de solicitar al Ministerio Público realizar la pericia del estado mental de la imputada», dijo citada en un boletín institucional.

De acuerdo con la fiscal, la madre del niño se acogió al derecho del silencio, aunque extraoficialmente, el pasado domingo, cuando fue aprehendida por particulares dijo que le quitó la vida, porque era travieso y le hacía quedar mal en la comunidad, decisión que tomó luego que el menor presuntamente golpeó a su hermano.

El certificado médico forense estableció que la víctima murió por ahorcamiento y presentaba un surco equimótico que se observa en el cuello del menor, además de encontrar lesiones anteriores de un presunto maltrato.

ABI – La Paz