Envían a la cárcel de Obrajes a la apoderada legal de Evo Morales

Hermosa fue aprehendida el pasado viernes (Foto: APG/ARCHIVO)

La exjefa de gabinete, abogada y apoderada legal del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa, fue enviada este domingo a la cárcel de Obrajes por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo en grado de complicidad. Fue aprehendida el pasado viernes cuando se dirigía al Tribunal Supremo Electoral para inscribir la candidatura de Morales.

El Ministerio Público imputó y pidió medidas preventivas para la exjefa de gabinete y apoderada de Morales.

“Una vez más se ha consumado la injusticia, la violación a derechos humanos, la desobediencia a la CPE y una vergonzosa sumisión del órgano judicial al poder político, enviando injustamente a Patricia Hermosa a la cárcel de Obrajes, cuando la defensa solicitó medidas sustitutivas”, denunció la diputada del MAS, Sonia Brito.

El viernes la exjefa de gabinete fue aprehendida en el marco de la investigación por hechos de sedición y terrorismo. De acuerdo a las declaraciones de Morales, en el operativo en el que se “interceptó” a Hermosa, fueron sustraídos sus documentos.

Poco antes el exmandatario entregó a Hermosa y a su abogado Wilfredo Chávez, un poder para que sean ellos quienes tramiten ante el Tribunal Supremo Electoral su participación la carrera electoral, en calidad de candidato a una senaduría o a una diputación.

Por lo que el exmandatario dijo que denunciará ante instancias internacionales y ante el Ministerio Público el robo y sustracción de sus documentos personales, entre ellos su Libreta de Servicio Militar. Identificó al actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo como el artífice del operativo en el que sus documentos fueron sustraídos.

Miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) señalaron que se buscan frenar la habilitación de Morales.

Correo del Sur