El secretario general del Gobierno Municipal de Yacuiba, Jose Luis Marin Garcia Vargas, fue sorprendido utilizando una computadora que regalaba el gobierno argentino a los estudiantes de ese país.

La página web www.quepasasalta.com.ar observó el uso de una computadora que formaba parte del programa gubernamental argentino “Conectar Igualdad”, en poder del secretario de coordinación de Yacuiba, José Luis García, durante una conferencia de prensa realizada en despacho municipal. El tema fue calificado de ilegal y rotulado como “escándalo” en el vecino país.

La nota periodística completa de dicha página dice lo siguiente:

Una conferencia de prensa terminó desnudando una posible ilegalidad. Un funcionario boliviano charló con la prensa utilizando una computadora que pertenece al programa “Conectar Igualdad”. Nadie sabe si la compró o si se la regalaron, pero lo cierto es que la utilización de la misma es ilegal, ya que fueron obsequiadas para el uso de estudiantes argentinos.

El encargado de lucir la computadora que regaló el estado argentino a cientos de jóvenes, fue  el secretario general del Gobierno Municipal de Yacuiba, Jose Luis Marin Garcia Vargas. 

Por una trasmisión que realizó un medio radial boliviano, se pudo observar cómo el funcionario exigía mayores médicos para su localidad, criticando las designaciones que se hicieron para las demás localidades vecinas. Sorprendentemente García Vargas hacía el pedido con la computadora que está prohibida para la venta a un costado suyo.

QuéPasaSalta