• 1
    Compartir

El expresidente Evo Morales realizó varios viajes en aeronaves para impulsar la campaña electoral del MAS. Lo hizo a los pocos días después de haber afirmado que no tenía dinero ni para transportarse.

Los viajes del ex mandatario se realizaron a bordo de aviones ejecutivos y helicóptero. Se desconoce quién pagó los fletes que estuvieron en solo 12 días, en nueve destinos y cinco departamentos del país.

Itinerario

El 16 de febrero Morales afirmó que se sumaba a la campaña del MAS y que estaría en varios departamentos para apoyar a sus candidatos.

Dos días antes, el 14, afirmaba que estaba fregado económicamente “porque durante casi 14 años en el gobierno no hizo plata”. Dijo que se desplazaba en vehículos prestados.

Vea también: https://bit.ly/3b9zWyb

El 16 de febrero un reporte desde el aeropuerto de Cobija, Capitán Aníbal Arab, informaba que Morales llegaba a las 06:57 en una aeronave (matrícula CP-2823).

Se pudo constatar que se trata del avión Cessna Citation 560 Ultra, de la empresa Aeroeste con base en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz.

La nave está identificada como parte de una flota de aviones para ejecutivos que solo alquilan las empresas petroleras. Entre los clientes de Aeroeste está la estatal YPFB.

El mismo 16 de febrero, el ex mandatario estuvo en varios actos políticos de la ciudad de Cobija y acompañó a la presentación de los candidatos, Miguel “Chiquitín” Becerra y Erick Mollinedo.

El 18 de febrero estuvo en Riberalta y fue recibido por militantes del MAS. El 19 de febrero arribó a Trinidad. Según registro de videos es la misma aeronave que lo llevó a Pando.

Lea también: Colombia concluye estudio pericial del audio entre Evo Morales y dirigente Yucra

Un día después llegó a la ciudad de Tarija donde lo recibió el candidato a Gobernador Álvaro Ruiz. Por la noche estuvo en Entre Ríos. Al día siguiente, el 21 de febrero, arribó a Yacuiba (239 k de Tarija).

El 22 de febrero visitó La Paz y luego se trasladó a la provincia Caranavi. Por la noche visitó Coroico, en Sud Yungas y pasó lo noche en la sede de gobierno.

El 23 de febrero llegó a El Alto en una caravana que tuvo nueve paradas. Allí Morales arengó a sus militantes e inició los ataques a la ex presidenta del senado, Eva Copa.

El 24 de febrero volvió a Cochabamba para asistir a la proclamación de los candidatos de Quillacollo y Sacaba

El 26 de febrero llegó a Potosí y el 27 de febrero retornó a Cochabamba.

El sábado arribó a Santa Cruz donde participó de actos realizados en Yapacaní; allí llegó en helicóptero.

El domingo se dirigió a Chuquisaca llegando al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, a bordo del mismo helicóptero de acuerdo a la denuncia del asambleísta chuquisaqueño Eusebio Cordero (Chuquisaca Somos Todos).

Cordero observó el uso de aviones particulares en que se traslada Morales en sus viajes fuera de Cochabamba.

Lea También: Vinculan al hermano de Evo Morales en un supuesto retiro millonario de dinero del.

Fuente: El Deber


  • 1
    Compartir