El viernes en horas de la noche fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza, el abogado Valeriano A.G. (42) cuando estaba al interior de su oficina ubicada en la ciudad de Montero (Santa Cruz) El cadáver fue hallado por los propietarios del inmueble que reportaron el hecho a la Policía.

El comandante policial de Montero, Manuel Ramos, informó que recibieron el reporte luego de las 19:30 del viernes. Posteriormente se constituyeron al lugar y confirmaron la presencia del cuerpo, sin vida del jurista, apoyado en su escritorio.

“Según la información preliminar, la dueña del inmueble tomó conocimiento de la presencia del abogado fallecido cuando ingresó a la habitación y se topó con el cuerpo que tenía algunas lesiones. Fuimos al lugar; a pedido de la familia el cuerpo se trasladó a un centro médico”, manifestó Ramos.

Lo llamativo de la muerte del abogado, es que quienes lo ejecutaron escribieron un mensaje en una pared de la oficina que decía: “Por sapo, de parte de Flora Vallejos”.

El mensaje hace presumir a la policía que el caso se debe a un posible ajuste de cuentas. No obstante esperan los resultados de la investigación.

El reporte forense indica la presencia de un traumatismo cráneo encefálico producto de impacto de bala. La víctima fue abogado defensor de la conocida como ‘Reina del Norte’ (Dora Vallejos), actualmente investigada por supuestos delitos de legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito. La mujer posee, inexplicablemente, un patrimonio de 150 millones dólares.

Fuente: El Deber