Experto epidemiólogo sugiere eliminar para siempre una costumbre mundial si queremos erradicar el coronavirus

El más alto responsable de la batalla contra el Covid-19 en Norteamérica, Anthony Fauci, hizo una advertencia que podría ser fundamental para erradicar una tradición muy arraigada en Occidente, eso con el objetivo de eliminar para siempre posibles nuevos brotes de la infección a futuro. También dijo que lavar las manos será el hábito a emplearse de manera casi automática en la vida de los ciudadanos a nivel mundial.

Sin embargo, causó asombro al afirmar que el apretón de mano como saludo o al sellar un trato, deberá suprimirse  y así evitar posibles brotes epidemiológicos. El médico de 79 años y especializado en inmunología, que fue figura clave en la lucha contra el VIH, apuntó que dos enseñanzas deberán cambiar para lo posterior en la vida diaria de los estadounidenses.

“La número uno es la total y absoluta acción compulsiva de lavar las manos”, pronunció, “la otra es jamás deberás darle la mano a nadie. No acepto que tengamos que darnos la mano de ningún modo para siempre, para ser honesto”, manifestó Fauci.

Sobre el retorno a la normalidad de las actividades en EE.UU. Fauci previó que tal vez se pueda retornar a los colegios en el otoño boreal.

“Para entonces podremos empezar a imaginar algún grado de retorno a la normalidad, cuando el país haya dado vuelta a la esquina”, dijo la autoridad. El experto es director del Instituto de Alergias y males infecciosos de su país desde 1984.

Aunque fue cauto, aseguró que no va ser fácil salir de la pandemia, que es muy difícil de predecir.

Fuente: Infobae