Facebook dijo que ya no eliminará de sus plataformas las afirmaciones de que el coronavirus fue creado por el hombre.

El anuncio se realiza a pocos días de que el presidente norteamericano Joe Biden mandara a la comunidad de inteligencia redoblar los esfuerzos e investigar cuáles son los orígenes del covid-19.

A través de una declaración al medio CNN Business, un vocero de Facebook señaló este miércoles que, “a la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del covid-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos de nuestras aplicaciones la afirmación de que el covid-19 fue creado por un humano”.

Biden dijo el miércoles que ordenó a sus funcionarios para que en un plazo de 90 días se concluya la investigación del origen del virus. El anuncio se hace tras un informe de inteligencia de EE.UU. donde se descubre que varios funcionarios de del Instituto de Virología de Wuhan en China, cayeron enfermos y hospitalizados en noviembre de 2019. Ese detalle impulsó una reciente presión pública sobre Biden para ahondar sobre el origen del virus.

Facebook había anunciado en febrero sobre la eliminación de todas las afirmaciones de que el virus fue creado por el hombre. Esa determinación fue tomada luego de “consultas con las principales organizaciones de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La red social también estuvo retirando las publicaciones que difunden información errónea sobre las vacunas y otras afirmaciones falsas.

Fuente: CNN Business