Falleció Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol

Nicolás Leoz es requerido por la justicia de Estados Unidos por el caso FIFA Gate (Foto: Archivo)

El ex dirigente del Club Libertad y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, falleció cerca de las 21.00 de este miércoles en un sanatorio privado de Asunción, donde permanecía internado hace varios días, confirmó Preda a Última Hora.

Nicolás Leoz murió a pocos días de cumplir 91 años de edad, a causa de varias enfermedades que padecía, propias de la edad.

Leoz renunció a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el año 2013, tras 27 años de estar al frente. Estaba entre los dirigentes de la FIFA, junto con Juan Ángel Napuot, acusados por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, en los Estados Unidos.

El ex dirigente deportivo estaba bajo arresto domiciliario desde mayo de 2015 por la causa conocida como FIFAGate.

De acuerdo con una auditoría forense, entre 2000 y 2015 casi USD 130 millones fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Conmebol.

La defensa logró frenar los insistentes intentos de la justicia estadounidense que solicitaban la extradición de Leoz para que sea juzgado en aquel país.

Ultima Hora – Paraguay