Falta de señalización en obra provoca accidente de un bus con destino a Yacuiba


El Chaco Alerta – Yacuiba

Un bus de la empresa Renacer sufrió un accidente cerca de la población de Mora, municipio de Cabezas, departamento de Santa Cruz, cuando iba con  pasajeros hacia Yacuiba, Gran Chaco de Tarija. El hecho ocurrió la madrugada del domingo y dejó como saldo graves daños materiales y heridos, algunos continúan internados en la capital cruceña.

Se presume el hecho se produjo por la falta de señalización en la vía que está siendo objeto de mantenimiento y ampliación en la capa asfáltica. Ese proyecto se ejecuta desde hace varios meses e incluye trabajos en alcantarillas.

De acuerdo al administrador de esa empresa en Yacuiba, Antonio Arrázola, existe molestia por la falta de señalización en varios tramos de la vía “pese a que el transporte paga peaje no se le otorga condiciones para transitar con seguridad”.

Una página en redes sociales mostró el estado en que quedó la flota tal como se observa a continuación:

Por el hecho una mujer que vive en Yacuiba, quedó con serios problemas en la cadera y parte de la espalda, con varios hematomas; al momento sigue internada bajo cuidado médico en la capital cruceña. Otro pasajero se quedó en Camiri y otras tres personas llegaron a destino y fueron atendidos en una clínica local.

La mujer quedó con daños en la cadera y parte de la espalda. Necesitará varios meses para su recuperación. Está internada en Santa Cruz de la Sierra.

Un muerto en el mismo sector

Según testigos y algunas redes sociales, esa misma madrugada, una vagoneta terminó incrustada entre fierros por trabajos similares de alcantarillas en otro tramo de la misma carretera por la zona de Mora. El joven que iba a bordo murió en el acto por la gravedad de las heridas producidas por los fierros.  

El infortunado conductor no pudo desviar el bache una vez llegó hasta el lugar.
Testigos señalan que el cuerpo del hombre quedó atrapado entre los fierros.