“Toda la justicia en nuestro país ya no es del Movimiento Al Socialismo”, dijo Fidel Surco, coordinador del Pacto de Unidad y exsenador del MAS, durante un debate en un programa de televisión.

Mientras pedía la aprobación de la Ley de Garantías Constitucionales y que el Tribunal Constitucional Plurinacional no actúe políticamente, el dirigente justificó que el MAS manejara la justicia indicando que en todos los países ocurre lo mismo, es decir, los gobiernos toman el control de las instituciones judiciales.

“Toda la justicia en nuestro país ya no es del Movimiento Al Socialismo”, aseveró Surco, tras lo cual fue secundado por el conductor del programa en Bolivia TV, Gonzalo Rivero, quien le dijo: “Ah, está reconociendo que era”.

“Autogol”, reforzó la analista Moira Sandoval, quien formaba parte del panel junto con Manuel Morales, miembro del Consejo Nacional de la Democracia (Conade).

Esta fue la respuesta de Fidel Surco:

“A ver, un ratito. Históricamente, en época de dictadura la justica ha actuado de parte del golpe de Estado. Gobierno del MNR, la justicia ha actuado en función del Gobierno, del MIR, de ADN, cualquiera que sea, Hernán Silez Zuazo, quienes han pasado en la historia de la democracia. Díganme, ¿qué gobierno no ha manejado la justicia?”.

Rivera le insistió: “Pero está justificando usted”. A lo que Surco contestó reforzando su idea inicial, esta vez con una sonrisa en el rostro: “Siempre ha habido intromisiones en todo lado, ¿en qué país no ha habido intromisión?”.

“Eso es lo que no quiere la gente”, cerró el conductor del programa.

Correo del Sur