Mediante una búsqueda en la página web del Bisite, Página Siete no halló el informe pericial sobre la integridad informática de los  resultados de las elecciones de octubre de 2019.

El informe que presentó la Fiscalía General del Estado este lunes, que le dio pie a cerrar el caso “fraude electoral”, no figura en la página web del “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (España).

Mediante una búsqueda en la página web del Bisite no se encontró el informe de “Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes” sobre la integridad informática del resultado de las elecciones de octubre de 2019, que el equipo Deep Tech Lab realizó por encargo de la Fiscalía General del Estado.

Página Siete buscó en el área de líneas de investigación, proyectos internacionales, áreas temáticas, innovación docente, empresas. En las redes sociales del Bisite tampoco se encuentra este trabajo de investigación.

Las conclusiones de dicha investigación fueron expuestas por el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

¿Qué es el Bisite?

BISITE agrupa a un conjunto de investigadores interesados principalmente en el desarrollo y la aplicación de sistemas informáticos inteligentes a distintos tipos de problemas: AI, ML, Deep Learning, Sistemas Emocionales, Fintech, Blockchain, IoT, Industria 4.0, Smart Cities, Smart Grids, Textiles Inteligentes, Ciberseguridad según publica en su página.

Tiene un centenar de miembros y se caracteriza por ser multidisciplinar por el variado perfil de sus miembros: informáticos, biólogos, farmacéuticos, físicos y economistas. El grupo colabora intensamente en más de 50 proyectos de investigación con empresas, universidades y centros de investigación.

Fuente: Agencias

Fiscalía General remite a La Paz la denuncia por fraude electoral contra Evo Morales