Flota aplasta a un chofer cuando procedían a su reparación en Yacuiba

Minutos después de haber auxiliado al afectado (Foto: Rede sociales)

Ayer al promediar las 18:30 horas un chofer que se dispuso a revisar su motorizado habría sido aplastado por la flota de la empresa Bolivia.

Según los testigos que presenciaron el hecho el chofer junto a otros ayudantes habrían estacionado su el motorizado en la zona del segundo puente de la ciudad de Yacuiba.
Una vez estacionado, el chofer junto a los ayudantes comenzaron a bajar las herramientas y con el uso de una gata suspendieron la parte posterior del motorizado donde se encuentra el motor.

Ya estando suspendido el vehículo el chofer procedió a realizar los arreglos del motorizado por debajo de la flota, es ahí cuando la flota comienza a ceder y de esta manera aplastó al chofer.

“Estaban arreglando la flota Bolivia, los ayudantes y el chofer, parece que no le han puesto calza y la flota ha cedido a volcado la gata y le aplastado” indicó una de las personas que estuvieron en el lugar.

Otro testigo indicó que él también era chofer, que se encontraba al frente de donde estaban reparando la flota haciendo arreglar su vagoneta y escucho un grito y fue socorrerlo. “Yo solamente escuche que gritó y cuando la flota le había estado apretando y corrimos a auxiliar”

Las personas que se encontraban en el lugar rápidamente procedieron a levantar la flota con la misma gata, “ojalá que se salve, pero estaba grabe, parece que le ha molido las costillas parece, la flota, semejante flota” relato una de las personas que pudo auxiliar al desafortunado chofer.

Aun no se conoce el nombre ni la edad de la persona herida, la misma que fue conducida por personeros de la unidad de bomberos de la Policía de Yacuiba quienes, condujeron a la persona gravemente herida hasta el hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba para que reciba atención médica.

Uno de los vecinos manifestó que las autoridades deben realizar un control, para que las flotas y vehículos pesados no se pongan a realizar su mantenimiento en las avenidas públicas, indicando que cada una delas empresas debería tener su taller y así evitar este tipo de accidentes.

El hombre presenta fractura cervical por lo que será trasladado a Santa Cruz o Tarija en las próximas para una atención más especializada, por lo delicado del caso.

“Hasta anoche teníamos el reporte que estaba policontuso, sin embargo hoy (miércoles) nos enteramos que tiene fractura cervical”, informó el director de tránsito Anibal Rivas.

El País – El Chaco Alerta – Yacuiba