Gendarmería Argentina, Pocitos, Yacuiba, cuarentena, pasos ilegales
El momento en que fueron entregados a la policía boliviana (Foto: Captura de vídeo)

Gendarmería Argentina detuvo a 10 bolivianos que ingresaron por pasos ilegales

La Gendarmería Argentina detuvo a diez ciudadanos bolivianos que cruzaron la frontera por uno de los pasos ilegales que une Bolivia con el vecino país. Todos fueron devueltos a las autoridades de Migración y entregados a la Policía boliviana.

Por vigencia de la cuarentena rige el cierre total de las fronteras prohibiendo el ingreso o salida de personas como medida de prevención para evitar contagios del coronavirus.

La información la brindó José Daza, jefe regional de Migración, con oficinas en la localidad de San José de Pocitos, Yacuiba. Se presume que las diez personas, todos varones, utilizaron uno de los más de 30 senderos que atraviesan la quebrada internacional y une ambos países

Gracias a la mutua cooperación entre instituciones de la frontera, Migraciones pudo recibir a los ciudadanos y entregarlos a la policía. Uno de los efectivos de la Gendarmería aseguró que serán sancionados en el vecino país, con una prohibición de ingresar a ese país por el lapso de 5 años.

“Una vez devueltos fueron derivados a la EPI (Estación Policial Integral) para verificar antecedentes y que un fiscal tome conocimiento del caso. Son pasibles al inicio de un proceso por violar la cuarentena y emplear pasos no autorizados para salir del país”, explicó Daza.

En otras informaciones, el jefe de migración también informó sobre el arribo de un bus con pasajeros de nacionalidad boliviana, que pretendía dejarlos en la frontera

Gracias a la intervención de esa oficina y la Gendarmería del vecino país, se logró que el vehículo retorno a su lugar de origen con todos los pasajeros, toda vez de la vigencia del cierre total de la frontera.

Mire el vídeo:

El Chaco Alerta