El clamor de don Mario Limachi , que grabó un video a través del cual hace un pedido a los bloqueadores de los distintos puntos del país, demuestra la crítica situación por la que están atravesando los enfermos que necesitan oxígeno para vivir, la mayoría pacientes de Covid-19, aunque hay quienes tienen otras patologías con la misma necesidad.

El contenido se hizo viral en las redes sociales. El adulto mayor ruega para que los bloqueadores dejen circular a las cisternas que transportan oxígeno a los centros médicos. Lamentablemente falleció horas después.

“Por favor, les ruego, dejen pasar a las cisternas con oxígeno; les pido de corazón no sean malos, no sean tan malditos. Dejen circular a los carros”, manifiesta con clara dificultad para respirar.

La médico que lo atendió, Éricka Pérez, manifestó a la red Bolivisión que el miércoles por la noche intentaron conseguir oxígeno para asistir al paciente, e intentar salvarle la vida. Sólo lograron conseguir un cilindro vacío, aunque no hubo dónde llenarlo.

“Su causa más probable de la muerte es coronavirus. Difundimos su video e cumplimiento con él ya que el mensaje que envía de muchos pacientes contagiados de Covid-19 que no tienen rostro”, detalló la profesional de salud.

Fuente: Página Siete