Himalaya, monte everest, cuarentena, Covid-19, India
"Fascinante, sorprendente, nunca antes visto", así se expresaron en tuits residentes de Jalandhar, ciudad de la Indica (Foto: Internet)

Gracias a la cuarentena el Himalaya es observado por primera vez desde la 2da Guerra Mundial

Debido a que la pandemia por el coronavirus obligó a miles de millones de personas a mantenerse en cuarentena, varios sitios de la naturaleza comenzaron a mostrar su mejor rostro. La casi nula contaminación y polución, dejaron que los espectaculares paisajes ocultos por la acción del hombre, hoy puedan disfrutarse en mayor plenitud.

A fines del pasado mes de marzo, el primer ministro de India Narendra Modi, anunció sobre el confinamiento de todos los ciudadanos de su país por un lapso de 21 días con el fin de detener la propagación del Covid-19. Al momento existen 5.360 enfermos y 164 personas fallecidas.

Debido a la medida los niveles altos de contaminación atmosférica descendieron en buena parte de su territorio de una manera drástica. Lograr mantener a 1.300 millones de indús en sus viviendas trajo consecuencias.

La montaña Dhauladhar, formación de la cadena de montañas del Himalaya​, pudo verse desde una distancia de 230 kilómetros. Es la primera vez, luego de concluida la 2da Guerra Mundial que ese espectacular fenómeno ocurre.

Himalaya

La cordillera del Himalaya es una de las más largas del mundo y es famosa por poseer los picos más elevados del mundo. En esa formación se incluye el monte Everest​.

Al fondo el Monte Everest, el más alto del mundo.

Un sin número de tuiteros de las poblaciones cercanas compartieron sus fotos a redes sociales​ por lo asombroso del panorama.

Fuente: El Clarín