Desde la Asamblea Plurinacional, se anuncia que el documento se debatirá la próxima semana

Los directivos de la Federación de gremiales del Gran Chaco, se manifestaron a favor del proyecto de ley que busca que los propietarios de tiendas comerciales, viviendas o almacenes, ‘perdonen’ el pago en un 50 por ciento del valor del alquiler, en beneficio de sus inquilinos, por los meses de duración de la cuarentena.

El representante del sector, Fortunato Choque, señaló que enviaron varias cartas a la Asamblea Legislativa Plurinacional , expresando la necesidad de aprobar dicha ley, a debatirse en sesión la siguiente semana. Los documentos enviados tienen el respaldo de los gremiales de todo el departamento de Tarija.

“Hemos mandado nota a las cámaras de diputado y senadores. Indicamos el respaldo a nuestro ente matriz para que se apruebe la ley sobre el tema de alquileres. Son muchos compañeros que están inactivos y no están saliendo a vender. Por eso pedimos que en cuanto dure la cuarentena no se pague alquileres”, manifestó

Un diputado de MAS, a inicio de este mes, presentó un proyecto de Ley para posponer el pago de un 50 por ciento de los alquileres. Pero además, otorga recompensa a los propietarios con descuentos en el pago de impuestos, nacionales y municipales. También contempla la prohibición de desalojar a sus inquilinos hasta fin de año.

El Chaco Alerta