Los dos son considerados los serios candidatos a ganar las elecciones (Foto: El Deber)

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Cruz para limar asperezas y avanzar en la consolidación de un binomio presidencial de cara a las elecciones generales del próximo año. Ninguno informó de los avances y solo se limitaron a enviar mensajes vía sus cuentas en redes sociales sin dejar nada en claro.

«Confirmado!!! hoy fue un día lleno de bendiciones! Quién dijo que sería fácil? pero lo que sobra es fe! Conciencia tranquila! Vamos que se puede! Dios bendiga Bolivia!», escribió Camacho en sus redes sociales sin dar mayores detalles sobre lo conversado o posibles acuerdos con Pumari, líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Pumari tampoco dio luces sobre lo conversado. « Hoy nuestra lucha debe encaminarse en consolidar nuestra democracia, trabajar por una Bolivia mejor en torno a la unidad de nuestra patria, dejemos atrás la soberbia del tirano y su ejemplo. Que quede claro No hay miedo», dijo en su cuenta de Twitter.

Antes de la reunión, Camacho le había fijado públicamente a Pumari que hasta este miércoles decida si iba o no como candidato vicepresidencial. Es más, dijo que ya pensaba en un plan alternativo en caso de que el cívico no forme parte de la dupla.

Camacho ya lanzó su candidatura, pero Pumari aún no fijó una posición definitiva.

«Si en este momento lo más aconsejable es que mi persona salga y sea candidato, en estas nuevas elecciones, lo asumiré con responsabilidad y si lo más aconsejable sería que mi persona decline a cualquier candidatura de la misma manera lo voy a realizar», anticipó el líder potosino

Pumari advirtió que las reuniones proseguirán y que en ningún momento ingresará en una pelea personal con Camacho. «Indiqué claramente de que la mejor persona que puede acompañar este proyecto (electoral) es Luis Fernando Camacho, no voy a ser desleal ni mucho menos voy a faltar a mi palabra», indicó.

Consultado sobre si el binomio debe ser Camacho-Pumari o Pumari-Camacho, el líder cívico respondió: «El orden de los factores no altera el resultado, debemos tomar una decisión pensando en Bolivia y por esa situación Marco Pumari no se va aferrar a ser primero o segundo».

Pumari, el lunes, había observado la firma de un acuerdo preliminar de Camacho con dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). «Hay sumas que restan. Necesitamos hablar, conversar hay algunos asesores que están equivocándose. Algunos partidos no van a gravitar», dijo el cívico al respecto.

La Razón Digital