Hay molestia en “Bartolinas” porque no se respetó elección de Choquehuanca

Flores se manifestó en conferencia de prensa. (Foto: captura Radio Bartolina)

La Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa” expresó este lunes su molestia, debido a que en la reunión del MAS en Argentina no se respetó la decisión de las organizaciones sociales de postular a David Choquehuanca como candidato presidencial.

La posición fue expresada por la ejecutiva de “Bartolinas”, Segundina Flores, quien recordó que había “fuertes resoluciones” de apoyo a Choquehuanca de parte de las organizaciones.    

“Yo entiendo la molestia de los hermanos hasta militantes y las organizaciones, esa molestia hoy día la sentimos hasta nosotras”, manifestó Flores.

La dirigente indicó que se está esperando el arribo de una comisión enviada a la Argentina, para que explique lo ocurrido. 

“Vamos a analizar, vamos a evaluar qué ha pasado, por qué no se ha respetado una decisión mayoritaria con mucho trabajo acá en nuestro país”, señaló.

La ejecutiva de “Bartolinas” no descartó que, en base al análisis y pedido de las bases, se vaya a buscar la reconsideración de la decisión adoptada en Argentina respecto al binomio del MAS.

Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad decidieron la semana pasada que Choquehuanca sea el candidato presidencial del MAS, pero una Reunión de Alto Nivel, realizada en Argentina a la cabeza de Evo Morales, optó por nombrar como candidato presidencial a Luis Arce, relegando a Choquehuanca a la postulación vicepresidencial.

Erbol