La organización internacional Human Rights Watch, a través de su director ejecutivo José Miguel Vivanco, afirmó que la resolución emitida para la aprehensión de la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, “no contiene ninguna evidencia de que haya cometido el delito de ‘terrorismo’”. Señaló genera serias dudas de que se trata de “un proceso basado en móviles políticos”.

Vivanco cuestionó este viernes la orden de arresto de Añez y cinco de sus ex ministros. Los acusan de un supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales en noviembre de 2019. Dijo que contiene importantes irregularidades que levantan dudas.

“Las órdenes de captura no contienen ninguna evidencia de que hayan cometido el delito de ‘terrorismo’”, señaló Vivanco a través de su cuenta en Twitter. La Publicación incluyó fotos de las de resolución de aprehensión.

Luego también publicó: “Las órdenes de captura contra Áñez y sus ministros invocan —al igual que la de Evo Morales en 2020– la ambigua figura de ‘terrorismo’. En 2020 pedimos que se retiraran los cargos contra Morales por ese mismo motivo”.

Vivancos afirma que para cualquier delito grave se debe exigir una investigación seria e independiente. “Que se respete el debido proceso y lleve a los responsables a la justicia”, añadió el titular de esa ONG defensora de los DD.HH.

La fiscalía ordenó este viernes el arresto de Áñez y cinco de sus ministros Mientras tanto, Añez escribió en su cuenta de twitter: “La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.”

Fuente: Infobae