• 1
    Compartir

El MAS utiliza su mayoría parlamentaria para aprobar, este viernes, un decreto presidencial donde se otorga amnistía e indulto, para los procesados por los hechos violentos acontecidos tras la renuncia de Evo Morales en 2019..

“Beneficiará a todos los compañeros que son perjudicados sin motivo alguno con cargos penales; se quiere que se los libere de eso”, explicó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Señaló que unas mil personas serán favorecidas, entre los que se encuentra el expresidente Evo Morales, que tiene varios procesos iniciados por el Gobierno de Jeannine Añez, después de su renuncia al poder.

El documento, un Decreto Presidencial, será sometido a análisis en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a primera hora de este viernes. La oposición expresó su total rechazo.

Los ministerios de Justicia y de Gobierno tienen las listas de los nombres de quienes serán indultados o gozarán de amnistía. Entre ellos están exministros y dirigentes de organizaciones afines al MAS.

Lo acontecido entre octubre, después de las elecciones fallidas, y desde el 11 de  noviembre cuando renunció de Morales, son varios hechos vandálicos.

La quema de los buses Pumakatari, al igual que las viviendas del ex rector de la UMSA, Waldo Albarracín y de la periodista Casimira Lema. Se destruyeron infraestructuras policiales en La Paz y Cochabamba.

También está el audio de la voz de Morales (según informe de peritaje) donde instruía a un dirigente de una comunidad en Santa Cruz, cercar las ciudades e impedir el ingreso de alimentos, por el cual se le inició proceso.

Fuente: Fides y El Deber


  • 1
    Compartir