En la provincia Larecaja del departamento de La Paz, una mujer fue acusada de infanticidio. Fue internada a la cárcel hoy lunes luego de haber sido encontrada con el cadáver desmembrado de su hija. Enfrenta una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, así lo informó el fiscal Sergio Bustillos.

La madre de 26 años desmembró a su hija de dos años y seis meses. En la audiencia cautelar se dispuso la detención preventiva de seis meses, en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

En su declaración ante el juez la mujer se acogió al silencio, pero la investigación policial preliminar señala que la mujer no quería seguir teniendo con vida a su hija, debido a la imposibilidad de seguir criándola y por eso decidió quitarle la vida.

Ella fue detenida cuando en una mochila los restos de la menor. Fueron los comunarios de la zona que se percataron del hecho, cuando procedía a enterrar el cadáver desmembrado fue atrapada. Posteriormente llamaron a la Policía.

En todo el país es el infanticidio número 50 en el año. En el departamento de La Paz son 16 los casos similares de menores en 2020.

Fuente: Eju.tv