El comandante de frontera policial de Yacuiba, coronel Ariel Torrez, confirmó la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana con sello rojo de Interpol, buscado para un proceso penal en la República de Paraguay.

Se trata de Valerio Jorge Mamani, que fue detenido por personal de Interpol Yacuiba al momento de ser detectado intentando cruzar el puente internacional que une Yacuiba con Salvador Mazza, en la frontera de Bolivia con Argentina.

De acuerdo a la autoridad policial la orden de búsqueda y extradición se emitió en 2016

“Éste es otro caso más, con un exitoso trabajo de coordinación entre Migración e Interpol bajo la coordinación y mando del Comando de Frontera”, manifestó Torrez.

Valerio Jorge Mamani (52), era buscado por la justicia paraguaya posesión y tráfico de cocaína ocurrido en el 2000. Debía cumplir una condena de diez años en ese país y pagar una multa de cuatrocientos millones de guaraníes (400.000.000).

Posteriormente la pena impuesta se redujo a cinco años de privación de libertad.

En 2002 Mamani obtuvo su libertad condicional, estableciéndose obligaciones y reglas de conductas por un plazo de prueba de un año y seis meses, pero no las cumplió y terminó fugando del Paraguay

El Chaco Alerta – Yacuiba