El reporte diario que brinda el Ministerio de Salud sobre los nuevos casos de Covid-19 y la situación actual de la pandemia en Bolivia, finalizó con una enseñanza dirigida a los padres de familia.

Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología, realizó un relató sobre un caso de tres hermanos, pobladores de Chayanta, localidad de Potosí, que sufrieron la picadura de una araña conocida como la ‘viuda negra’.

Prieto narró que los tres niños de 12, 10 y 8 años, vieron la película de Spider-Man (Hombre Araña) pero cuando salieron a pastear a sus ovejas, mientras sus padres recolectaban leña para la cocina, pillaron una araña y decidieron recibir picaduras del insecto “para tener los poderes del superhéroe de ficción”.

Después de diez minutos aparecieron los síntomas los que se fueron agravando. La mamá se asustó cuando los vio llorar y al enterarse del caso. Los trasladó a una posta de salud donde recibieron medicación. “Al no ver mejoría fueron remitidos al hospital”, contó Prieto.

Pero no se notó la mejoría y los llevaron hasta el hospital de Llallagua, para posteriormente llegar hasta La Paz el 15 de mayo.

“La evolución fue favorable, no tuvieron complicaciones. Los hermanitos no alcanzaron los superpoderes que pretendían, pero se salvaron; se les dio de alta el 20 de mayo”, explicó. Así mismo dijo que compartía esa historia como una enseñanza para los papás, para que tengan más cuidado. “En los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales, ellos son la ilusión de nuestra vida”, concluyó.

Abordar ese tipo de temas distinto al coronavirus, no es sorpresivo en los informes de Prieto. En otra ocasión, en el desarrollo del informe y por la demora de la muestra de los cuadros de estadísticas en Tv, hizo una aclaración rememorando su pasado futbolístico. Manifestó que había jugado en Ferroviario, y no en el Bolívar.

Fuente: El Deber