El secretario ejecutivo de coordinación municipal, José Luis García, se retractó y ofreció disculpas públicas al ex responsable de gobernabilidad y actual dirigente del transporte, Hernán Moreira, que le había interpuesto una demanda penal por difamación, injurias y calumnias el pasado año. El segundo al mando de la alcaldía de Yacuiba hizo su intervención en una conferencia de prensa en despacho municipal este martes.

“Los cortes no quita lo valiente”, dijo García. Para luego, y en 6 ocasiones, reiterar su retractación pública. “Me retracto íntegramente de todas mis aseveraciones que hice en contra de don Hernán Moreira. No tenía que haberlo hecho, debí haber esperado que se pronuncie la fiscalía. Espero que nunca más con ningún ser humano me salga un exabrupto”, amplió.

 A inicios de julio de 2019, el secretario municipal vertió a través de algunos medios de comunicación, términos ofensivos contra el dirigente transportista, comparándolo con un animal. Éste decidió sentar una denuncia penal por considerar que esas palabras atentaban contra su dignidad.

La reacción de García se debió a una denuncia que el mismo Moreira le había interpuesto junto con otros funcionarios, por un tema de otorgación de paradas de trufis.

“Finalmente la fiscalía nos dio la razón y la denuncia penal que nos interpuso Moreira fue rechazada. Pero debí haber esperado que el fiscal se pronuncie. Me excedí, no debí dejar que el impulso gane a la razón. Le pido disculpas al señor Moreira”, aseveró García.

Por su parte, Moreira explicó que el juez le había ordenado a  García, en una audiencia realizada el pasado miércoles, que a través de una conferencia de prensa “brinde disculpas públicas, al igual que en un medio de comunicación”.

“Este primer proceso culmina ahí. Nosotros demandamos por difamación, calumnias, injurias, discriminación y racismo. Solo defendí mis derechos  y dignidad, como toda persona lo tiene, por eso inicié el proceso correspondiente”, aseveró Moreira.

Aunque no pudo oír en directo las disculpas ofrecidas, aseguró que este miércoles se reunirá con su abogado y luego dará una conferencia de prensa para referirse al tema.

Ver video que motivó el proceso contra el funcionario

El Chaco Alerta