La allegada a Quintana hizo 69 viajes al exterior; desde la renuncia de Evo, las salidas aumentaron (VIDEO)


De acuerdo al flujo migratorio, la detenida en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto (La Paz), el 2019 hizo 69 viajes al exterior del país. Pero desde que Evo Morales renunció los viajes se incrementaron mucho más.

El director de Migración, Marcel Rivas, informó este miércoles que Maria.P.A., una mujer de confianza del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llevaba los $us 100.000 a Buenos Aires, Argentina, bajo la sospecha que el dinero iba al expresidente Evo Morales y para financiar actos terroristas y de desestabilización al gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

De acuerdo al flujo migratorio, el año 2019, la detenida en el aeropuerto internacional de El Alto, hizo 69 viajes al exterior del país. Pero desde que Evo Morales renunció los viajes se incrementaron mucho más.

“Lo que podemos decir es que la señora tiene un flujo migratorio sumamente activo. Viajó más de seis veces la Argentina y otros a Paraguay. Obviamente estamos pidiendo al Ministerio Público que se investigue todos estos destinos y cuál era el fin. Es decir, quiénes recibían el dinero para financiar y atentar contra los ciudadanos bolivianos”, declaró Rivas al portal Urgente.bo.

Rivas pidió al Ministerio Público investigar por qué “tanto dinero” iba a la capital bonaerense, donde se encuentra en calidad de refugiado el exmandatario de Bolivia, acusado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“Queremos saber qué vinculo tiene a las actividades ilícitas al terrorismo y sedición. Este dinero que es parte del saqueo del Estado, no es para financiar actividades terroristas”, reprochó.

La mañana de este miércoles, el Sistema de Alerta temprana y el trabajo conjunto entre Migración, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Interpol y otros permitieron la detención de la exsecretaria del exministro de la Presidencia.

Urgente.com