La asambleísta departamental María Lourdes Vaca Vidaurre, lamentó que el Órgano Legislativo no sesionó durante toda la anterior semana, debido a la falta de quórum, por la ausencia de los directivos de la línea del MAS.

Esta irregular situación se da a pesar de que aún resta iniciar el tratamiento en el pleno de proyectos como la ley electoral, sancionada hace más de un mes, además de la norma para dotar de servicios básicos a 14 comunidades de la reserva de Tariquía.

“Parece que la directiva está en otra dinámica, de campaña electoral seguramente con la llegada de varios ministros, estamos postergando –leyes- de mucha relevancia para el departamento, la ley electoral está en un cajón guardada”, criticó la opositora que pertenece a la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

La legisladora consideró que la Asamblea Departamental se ha constituido en un espacio político del MAS, cuando lo primordial es retomar el tratamiento de proyectos de ley para revertir la “imagen desgastada” que tiene la institución.

“El reglamento establece con absoluta claridad que no se puede dar licencia a más de dos directivos precisamente para no tener falta de quórum, entiendo que ese es el motivo por el que no han sesionado esta semana, por estar ocupaditos en sus asuntos políticos”, criticó.

La Directiva respondió que no pudieron realizarse las sesiones por diferentes permisos que fueron debidamente presentados. 

Los asambleístas del oficialismo fueron vistos en diferentes actos en los que estuvieron los ministros de Gobierno.

El Periódico Digital