El Ministerio de Justicia presentó la denuncia en contra de Morales, después de que se conoció que hace unos años tuvo un vínculo con una menor de edad.

Este lunes fue admitida en la Fiscalía de Cochabamba, la denuncia contra el ex presidente Evo Morales, por los delitos de presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas, según fue confirmado por Marcelo Alcázar, director de Sepdavi (Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas).

“La Fiscalía admitió la denuncia que desde el pasado viernes estaba en  revisión; la demanda se encuentra sustentada por varios elementos colectados”, precisó el funcionario.

El pasado 20 de agosto, el Ministerio de Justicia hizo la presentación de la denuncia en contra del ex mandatario boliviano por los dos delitos, tras conocerse que hace años atrás estuvo vinculado con una menor de edad que hoy tiene 19 años.

El director del Sepdavi se explicó que la demanda penal había sido observada en la Fiscalía de La Paz, debido al tema de jurisdicción, por lo que fue remitida a la capital cochabambina.

Alcázar fundamentó que el Código Niña, Niño y Adolescente pone una obligación a todos a denunciar todo hecho delictivo que pone en riesgo los derechos de la niñez y adolescencia, incluyendo a particulares y servidores públicos.

Fuent: ABI