La “muerte dulce” atrapó a dos personas en Tupiza

Esta es la cama donde se encontró sin vida a las dos personas

La “muerte dulce”, así denominada la inhalación de monóxido de carbono, porque la persona que muere no sufre, atrapó a dos personas —una mujer y un hombre— que se durmieron indefinidamente porque dejaron encendida una estufa de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El comandante departamental de la Policía, Williams Villa, informó que el hecho ocurrió en un inmueble del municipio de Tupiza, ayer por la madrugada.

Dijo que las víctimas del mortal monóxido de carbono tenían las edades de 47 y 70 años y dormían en una cama. “Estaban durmiendo en la misma cama. El hombre estaba en la cabecera y la mujer en los pies, como comúnmente llamamos”, aseveró.

Una tercera persona fue la que encontró sin vida a la mujer y al hombre tras trepar por el muro e ingresar al inmueble porque nadie escuchaba cuando tocó la puerta.

El hombre fue al inmueble, a alimentar a un perro y, como no le abría, asumió esa acción pero al entrar al cuarto se percató que las personas que yacían en la cama estaban sin vida, declaró el jefe policial.

El Potosi.net