Toda la ciudad tendrá mayor presencia policial a partir de este miércoles. Podría recurrirse al uso de la fuerza para hacer cumplir las normativas

La Policía del comando de frontera inició este miércoles intenso operativo en toda la ciudad de Yacuiba, con el objetivo de impedir la presencia de vendedores ambulantes en calles y avenidas, tal cual se ha observado en los últimos días. El control es coercitivo (uso de la fuerza) por lo que piden no salir y “quedarse en casa”. Podría haber sanciones.

“Desde este miércoles, desde la rotonda (de Los Libertadores) hasta la (zona) Magariños, estamos realizando operativos durante toda la mañana, en este caso, ya de manera coercitiva”, advirtió el comandante de frontera policial Marco Antonio Tapia, en conferencia realizada junto al alcalde Ramiro Vallejos y autoridades de salud del municipio.

Luego del reporte de dos casos positivos de coronavirus, un repatriado que finalizó su cuarentena de 14 días en el campo ferial y otro contagio en una flota llegada de Santa Cruz, se está asumiendo medidas más estrictas para evitar un brote de la enfermedad en la ciudad luego de 73 días de cuarentena. La ciudad considerada zona de Riesgo Alto, supo mantenerse aislada y sin mayor afectación del coronavirus.

“Aquellos ambulantes que se encuentran en inmediaciones del mercado Campesino, en la calle Comercio, la calle Santa Cruz y los que están por el mercado Magariños, vendiendo ropa o artículos que no son de primera necesidad, van a ser sometidos a lo que establece las normas”, indicó Tapia. Convocó a quedarse en casa a partir de este miércoles, como la única forma de protección ante la presencia del Covid-19 en la ciudad.

En la misma línea, el alcalde dijo que el objetivo de controlar la presencia de vendedores y población en las calles, es evitar que se eleven los índices de contagios luego de conocerse los últimos casos positivos.

El Chaco Alerta