Autoridades de los EE.UU. difundieron un video donde se puede ver el instante en que presuntos traficantes (coyotes), arrojan a dos menores de edad desde el muro que divide México con EE.UU.

Las hermanitas de 2 y 5 años, provienen desde el Ecuador. Tras el suceso, las niñas fueron internadas en un hospital por los agentes de la patrulla fronteriza. Actualmente se encuentran bajo el cuidado de autoridades norteamericanas.

Gloria Chávez, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en la zona de El Paso, afirmó este miércoles sentirse “consternada por la forma en que los contrabandistas lanzaron a las niñas, de una manera brutal”. La altura del muro es de 4 metros.

“De no haber sido nuestra vigilancia y el uso de la tecnología móvil, las dos hermanas hubieran sufrido la dureza del entorno desértico, por varias horas”, aseguró.

Las autoridades norteamericanas y mexicanas, están realizando un trabajo conjunto para dar con el paradero de las personas vistas en el video, transportando a las menores.

Fuente: BBC