La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Lily Morales, lanzó en Yacuiba (Gran Chaco) el Programa de Empleo Productivo para beneficiar con 1100 fuentes laborales a los trabajadores de todo el departamento. En Tarija y Bermejo también se realizó actos similares en pasados días.

“Estamos aquí para presentar un programa que es altamente efectivo, a través del cual vamos a tener impacto favorable en todo el departamento, porque a través de este Programa de Empleo Productivo vamos a dar esperanza a aproximadamente 1100 personas”, manifestó en un acto realizado en la fronteriza población.

Esta actividad va impulsar la generación de trabajo a hombres y mujeres de todo Tarija.

Sostuvo que el programa va permitir el acceso a un ingreso económico para las familias que debieron aguantar los duros efectos provocados por la pandemia del coronavirus, además de la aguda crisis económica que golpea el departamento.

El programa podrá aplicarse gracias a la alianza público-privada que permitirá el pago de un salario mínimo, dirigido a personas que no tienen formación pero necesitan trabajar.

“El sector privado va cubrir un mes de salario al trabajador y después la Gobernación cubrirá dos meses de salario, estamos hablando de una alianza público-privada que nos va a permitir llegar con un salario mínimo nacional a los trabajadores”, agregó.

Morales puntualizó que el sector privado se encargará del pago del salario del 15 de diciembre al 15 de enero, y la Gobernación del 15 de enero al 15 de marzo. A población beneficiaria ya fue identificada a través del índice de desarrollo humano, datos que reflejan los sectores altamente vulnerables y con poco acceso a una fuente laboral.

Las empresas privadas deben habilitar una plataforma para que las empresas privadas difundan el requerimiento de personal para que las personas interesadas se puedan inscribir.

Fuente: ABI