El presidente del Comité de operaciones de emergencia municipal (Coem), el alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que las concentraciones políticas electorales masivas quedarán prohibidas a partir del miércoles 3 de febrero. Es una de las decisiones asumidas en la reunión sostenida este sábado.

En la misma línea se ratifica el inicio de clases este lunes, manteniendo la modalidad a distancia a través de la educación virtual. Se realizará una evaluación para ver si continúa o no después del mes de febrero.

“Desde el lunes corre el plazo de 48 horas para que las organizaciones políticas en campaña, paralicen las concentraciones masivas porque se están viendo que los contagios son en las concentraciones”, afirmó la autoridad municipal

Así mismo, expresó que espera de los partidos y agrupaciones políticas, “tengan la capacidad suficiente de asumirlo como parte conciencial de este tema, y puedan cumplir con las recomendaciones”. De no ser así, anunció que se va recurrir a la fuerza pública para que las medidas del Coem sean cumplidas.

En las próximas horas promulgará el decreto edil que formaliza la puesta en vigencia de las decisiones adoptadas por el Coem.

Ver vídeo aquí

https://fb.watch/3niQjPdH-T/

El Chaco Alerta