La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la exportación de gas boliviano a la Argentina tuvo un incremento del 19,10 % al primer trimestre de 2021, en relación al mismo periodo de 2020.

“El incremento en el volumen de gas se debe a que YPFB está respondiendo a la demanda de sus mercados y busca reactivar la economía boliviana. Más allá de los factores externos que no puede controlar, como la pandemia que deprime las economías mundiales o, los precios de comercialización de contratos”, explicó Evelio Harb, gerente de contratos de exportación de Gas Natural de YPFB.

De acuerdo a las cifras de la estatal petrolera, durante el primer trimestre del año pasado, se alcanzó 1.170 millones de metros cúbicos (MMm3) a 60° F. Durante este primer trimestre de 2021 se alcanzó los 1.394 MM de m3 a 60° F. Los datos muestran una tasa creciente de 19,10 %.

Sobre el otro importante mercado que tiene el gas boliviano, como Brasil, las exportaciones también subieron en 1,7 % en comparación a igual periodo de 2020.

Fuente: AN-YPFB