Las lagunas de aguas servidas siguen “incomodando” a barrios entorno a Emapyc

Las lagunas reciben de la ciudad todas las aguas servidas para su tratamiento

El Chaco Alerta – Yacuiba

Vecinos del barrio Fray Quebracho (Yacuiba, Tarija) piden que la alcaldía y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Emapyc, solucionen el problema de los intensos malos olores que genera las lagunas de oxidación y tratamiento de aguas servidas ubicadas en la zona sureste de la ciudad.

El pedido se hizo de manera pública a través de medios radiales, durante el desarrollo de la audiencia para la elaboración del POA municipal 2020, realizado la mañana del martes en el salón del mercado Central.

“Queremos que el municipio se haga cargo de las obras que necesita nuestro barrio. Entre ellos el tratamiento de las aguas servidas de las lagunas de Emapyc; seguimos soportando los malos olores algo que se debió atender hace tiempo pero hasta la fecha no hay nada”, sostuvo Richard Gareca, presidente del barrio Fray Quebracho.

Lamentó que la alcaldía no haya realizado ninguna obra ni ejecutado proyectos en dicho barrio. El pintado del colegio, del centro de salud y de la casa comunal, debió realizarse con recursos donados por los propios vecinos.