Luego de que la Policía aprehendiera a tres mujeres, identificadas como “pildoritas”, un juez les dispuso la derivación a la carceleta de Villa Montes con detención preventiva por un periodo de 45 días. Las féminas fueron acusadas de haber dormido con somnífero al conductor de un camión el pasado viernes, en ese municipio chaqueño del departamento de Tarija.

“Fueron atrapadas en flagrancia tras dopar (suministrar un somnífero) a un transportista y sustraerle sus pertenencias. Deberán guardar detención por 45 días mientras se realizan las investigaciones”.

El comandante de frontera policial, coronel Jorge Rocha, sostuvo que ya venían realizando seguimiento de las acciones de las implicadas. Existían varias denuncias sobre el mismo delito. Agradeció a los vecinos por haber alertado de forma oportuna a la policía, lo que posibilitó aprehender al trío de mujeres.

“Hemos recibimos 5 denuncias más de diferentes ciudadanos, que habrían sido víctimas de las mismas mujeres. Al publicarse la noticia llegaron a dependencias policiales; ahora tenemos más denuncias por robo bajo esta modalidad (pildoritas), utilizando algún tipo de somnífero para despojar de sus pertenencias personales a sus víctimas”, indicó Rocha.

Las 3 mujeres tienen antecedentes penales. Una de ellas suma 7 procesos en su contra desde el 2017. Las otras dos también tienen procesos que vienen de gestiones anteriores. Ello demuestra que pertenecen a una red delincuencial, de la cual formaban parte otras 2 mujeres actualmente con detención preventiva en la ciudad de Yacuiba.

Serán procesadas por los delitos de robo agravado y atentado a la salud pública.

Fuente: Fides Villa Montes