Latinoamérica superó los 25 millones de contagios y se acerca a los 3 millones de fallecidos


La segunda y la tercera ola del Covid-19 mantienen bajo amenaza los servicios sanitarios de América Latina. Hay esperanza en el proceso de vacunación pero avanza con un ritmo lento.

Latinoamérica e incluso el Caribe, superan hasta este viernes 2 de abril la cifra de 25 millones de contagios de Covid-19. Es un alarmante avance que muestra la pandemia, que obliga a hacer más restringidas las restricciones e intentar realizar más rápido la vacunación.

El registro de la agencia francesa de noticias AFP elaborado con datos oficiales, Latinoamérica registra una cifra superior a las 788.000 muertes debido a la pandemia.

En la región se observa un repunte de los contagios, mientras se realizan procesiones, reuniones y actos relacionados con la festividad cristiana del Viernes Santo.

El mundo registra hasta el momento 129,2 millones de contagios, y una cifra de fallecidos que supera los 2,8 millones de personas. Todo el continente americano reporta 56,1 millones de infectados y 1,35 millones de decesos.

Fuente: DW agencia