Es la primera muerte de la temporada de pesca en Villamontes

Edgar Robles Alvarado de 28 años, se convirtió en la primera víctima fatal de la temporada de pesca en el Río Pilcomayo, municipio de Villamontes (Tarija). Un grupo de rescate recuperó su cuerpo después de aproximadamente 16 horas de búsqueda. El afluente más importante del Gran Chaco, todos los años se cobra la vida de pescadores y bañistas.

Eran las 22:30 horas del pasado viernes, cuando la policía de Villamontes recibió una llamada que alertaba de la desaparición de un hombre adulto, pescador de la zona. Desde hacía días que un cardumen de sábalo llegó hasta el área del municipio provocando la actividad típica de la época.

El ahogamiento de la víctima se produjo cerca a la comunidad de Peña Colorada, cuando cayó de una barcaza produciéndose que la fuerza del agua lo arrastre al menos por 5 km donde el equipo de rescate halló al occiso.

Fueron los Bomberos Voluntarios y personal de la gobernación regional quienes realizaron un largo rastrillaje pudieron dar con el infortunado cerca del puente Ferroviario.

El cuerpo fue velado en la avenida Los Pescadores; era familiar de comerciantes de la feria del pescado ubicado en el mercado Campesino de la ciudad.

El Chaco Alerta